Mi Método

enfoque integral para sanar cuerpo, mente, emoción y entorno

Un enfoque innovador basado en la psicología y el desarrollo personal para potenciar el bienestar emocional, mejorar la toma de decisiones y fortalecer tu crecimiento personal y profesional.

ALAS

A lo largo de estos 20 años de experiencia en consulta, y gracias a la investigación, a la formación y el aprendizaje continuo, he podido desarrollar el Método ALAS. 

Este enfoque concibe el cuerpo físico como una parte indivisible del campo emocional, mental, social, energético y espiritual del ser humano. Así, después de 20 años de experiencia en consulta, he desarrollado un método terapéutico que permite abordar de forma sencilla y directa cada una de las áreas individuales.

El método ALAS es fruto de la unión de distintas técnicas y metodologías terapéuticas, brindando una intervención holística, individualizada y eficaz en cada caso. 

¿En qué consiste el método ALAS?

A partir de un diagnóstico sencillo, el Método ALAS permite enfocar la Orientación y Revisión Personalizada en distintos ámbitos de la persona: área física, área mental, área emocional, área social, área energética y espiritual.

El diagnóstico tiene como base el método de la kinesiología, una técnica que permite identificar, en cada área de la persona, la prioridad de intervención. Posteriormente al diagnóstico y, a través de la intervención terapéutica en cada una de las áreas, se  logra una mayor recuperación y reequilibrio del estado de salud a nivel físico, mental, emocional, social y energético de las personas. Mejorar la calidad de vida de cada persona es un elemento importante y urgente para poder vivir vidas más plenas, satisfactorias y felices.  

La intervención se centra en el tratamiento prioritario para la mejora de cada paciente. 

Establecimiento de hábitos saludables y complementos nutricionales naturales (en caso que sean necesarios) con el fin de garantizar una mejor nutrición y recuperación del organismo en todos sus sistemas.

La terapia psicológica con un enfoque holístico basado principalmente en la orientación cognitivo-conductual y humanista para mejorar nuestra gestión de las emociones y afrontar los retos vitales con éxito

Terapia de desbloqueo emocional a través de esencias florales prioritarias para cada persona. Las emociones afectan a todas las áreas de la persona y por ello el desbloqueo a éste nivel es imprescindible para poder afrontar las situaciones cotidianas con éxito y preservar la salud del organismo.

Desarrollar una mayor inteligencia emocional es la base para crear relaciones sanas y armoniosas. Entrenamiento de las habilidades sociales y mejora de vínculos. Establecer vínculos sanos con las personas del entorno y contar con una red de apoyo social resulta imprescindible para poder compartir nuestros desafíos y alentarnos mutuamente. Además, contrarresta la tendencia social del aislamiento y la sensación de soledad que impone cada vez más la era digital. 

  •  

A menudo las personas nos sentimos con poca  energía y vigor. Aprender a mantener hábitos saludables para conservar el vigor diariamente es imprescindible para garantizar mejor salud a medio y largo plazo. 

Tengamos presente que la definición de Salud, según la OMS, no consiste en la ausencia de enfermedades, sino más bien en el bienestar y la armonía en los ámbitos físico, mental, emocional y social de la persona. Es por ello que resulta imprescindible el abordaje holístico de los casos para poder garantizar el mayor equilibrio y armonía en el bienestar personal y la salud.

Espiritual

 El bienestar también implica equilibrio interior. Cultivar la paz mental, conectar con uno mismo y encontrar sentido en lo que hacemos son prácticas fundamentales para mantener una buena salud espiritual y emocional en el día a día.

Energético

A menudo las personas nos sentimos con poca energía y vigor físico. Aprender a mantener hábitos saludables como una buena alimentación, descanso adecuado y actividad física es clave para conservar el vigor diario y garantizar mejor salud a medio y largo plazo.

Físico

Establecimiento de hábitos saludables y complementos nutricionales naturales (en caso de que sean necesarios) con el fin de garantizar una mejor nutrición recuperación del organismo en todos sus sistemas.

Social

Desarrollar una mayor inteligencia emocional es la base para crear relaciones sanas y armoniosas. Entrenamiento de las habilidades sociales y mejora de vínculos. Establecer vínculos sanos con las personas del entorno y contar con una red de apoyo social resulta imprescindible para poder compartir nuestros desafíos y alentarnos mutuamente. Además, contrarresta la tendencia social del aislamiento y la sensación de soledad que impone cada vez más la era digital.

Mental

La terapia psicológica con un enfoque holístico basado principalmente en la orientación cognitivo-conductual y humanista para mejorar nuestra gestión de las emociones y afrontar los retos vitales con éxito.

Emocional

Terapia de desbloqueo emocional a través de esencias florales prioritarias para cada persona. Las emociones afectan a todas las áreas de la persona y por ello el desbloqueo a este nivel es imprescindible para poder afrontar las situaciones cotidianas con éxito y preservar la salud del organismo.